Hace unos meses vi una película que recomiendo a todos llamada Idiocracia, director y creador de Beavis y Butthead Mike Judge.
En ella un tipo normal tirando a algo limitado quedaba congelado por medio de un bizarro proyecto militar para despertar 2000 años después, aunque el futuro no es precisamente lo que se esperaba, porque básicamente la gente se ha vuelto imbécil y descerebrada.
El hilo conductor es la teoría de que, debido a que los tontos tienden a tener menos reparos en tener hijos que los listos, y por tanto los genes estúpidos tienden todos los números de perpetuarse más que el resto.
Os recomiendo de veras esta cinta, además de ser un planteamiento original hay ideas suficientes como para una serie: el protagonista sufre la violencia de la gente al hablar “correctamente” y ser considerado un sabiondo engreído por no decir tacos y pronunciar todas las sílabas, hace un test de inteligencia que le encumbra como el hombre más inteligente del planeta y le hacen vicepresidente del gobierno, justo a tiempo para resolver el misterio de ¿porque los campos no dan frutos si los riegas con Gatorade?.
Pues bien, estos mismos planteamientos ya fueron expuestos en el libro que también os recomiendo llamado Elogio del imbécil. En el, el periodista Italiano Pino Aprile ironiza y pone en duda la inteligencia como algo evolutivamente prescindible en un mundo en el que la técnología nos resuelve la supervivencia.
busquenla y veanla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario