miércoles, 25 de julio de 2012

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO

El plan de trabajo de toda investigación científica, debe primero que nada ser sencillo, es decir inelegible y real, esto es realizable, de acuerdo a las posibilidades de dedicación por parte del investigador.
En este sentido, el plan de trabajo, debe responder a las interrogantes ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde?, en lo referente a la realización propia de la investigación.
El plan de trabajo es un instrumento del investigador, de previsión, planeación, organización, dirección y control de la investigación ya que de materializarse tal y como se proyectó al inicio de la indagación, generará el logro de los objetivo.
En dicho plan de trabajo, se deben contener las metas específicas de las actividades de investigación, la temporalidad de las mismas y en especial las actividades a realizar e incluso se recomienda como parte de la falibilidad de toda ciencia, contemplar un margen real de error y una forma de subsanar éste, de manera que permita conservar la esencia de los objetivos materializados en el plan de trabajo. En base a dicho margen de error, un plan de trabajo puede ser flexible, es decir, existe la posibilidad de reprogramar las actividades planeadas, pero sin llegar a romper la totalidad del esquema de trabajo, ya que de ser así se destruirá la eficacia del mismo y se tendrá que elaborar otro acorde a las nuevas necesidades y problemáticas de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario